Connect with us

Deportes

5 deportistas que pisaron la cárcel… y algunos no salieron

Foto: Especial

Este lunes 12 de de febrero se anunció la detención el viernes en San Diego, California, del ex beisbolista mexicano de Grandes Ligas Esteban Loaiza. El cargo: posesión de 20 kilos de cocaína.

 

En LaHoguera te presentamos 5 casos de deportistas que por diferentes razones, que van del secuestro al homicidio, llegaron a la cárcel. Algunos aún permanecen cumpliendo largas condenas; otros, tras cumplir sus condenas, están de nuevo en las calles. Alguno de ellos no pudo romper el círculo de la desgracia y recurrió al suicidio. He aquí las historias.

 

0. Omar “El Gato” Ortiz: Exfutbolista y portero mexicano. Jugó en el Club Celaya, en el Atlante y finalmente en Monterrey. En 2010 fue sancionado por dopaje, la liga mexicana y la Conmebol lo inhabilitaron por dar positivo en dos controles antidopaje para las sustancias Oximetolona y Dromostanolona (esteroides anabólicos que incrementan la masa muscular y queman grasa). A dos años de cumplir la sanción, en 2012, fue acusado de formar parte de una banda de secuestradores vinculada al Cartel del Golfo; se le vinculó con dos de los 20 secuestros que se le imputaban al cártel en ese momento. Entre las víctimas, se encuentra el esposo de la cantante mexicana Gloria Trevi, Armando Gómez. “El Gato” aún está tras las rejas.

 

0. Rodolfo “El Gato” González: Debutó profesionalmente en el boxeo en 1978, entrelazando 14 triunfos por nocaut. En 1980 enfrentó a su mayor rival hasta ese entonces, el colombiano Alfredo Pitalúa, a quien noqueó en el 10 round, momento en el que empieza su mayor popularidad. Fue un ídolo en México y en California, EU. En 2007 una llamada anónima reportó una riña en la casa del “Gato”, cuando elementos de la Unidad de Protección Ciudadana Moctezuma llegaron se encontraron a tres personas ensangrentadas y en estado crítico. Después de andar prófugo cinco meses fue aprehnedido el 15 de abril de 2008, las autoridades lo sentenciaron a 30 años de prisión por haber matado a golpes a dos individuos. Del Reclusorio Varonil Oriente fue trasladado al Cevasep II, en septiembre de 2015. Aún purga condena, donde enseña box a compañeros reclusos.

 

0. Mike Tyson: Exboxeador estadounidense que ganó dos veces el título mundial de los pesos pesados en la década de los 80. Es el boxeador más joven de la historia en conseguir un título mundial de los pesos pesados con tan solo 20 años, 4 meses y 22 días. En 1992 fue acusado de violación por Desiree Washington, modelo de 18 años. En el mes de marzo del mismo año fue sentenciado a 10 años, 6 meses en prisión, y 4 de libertad condicional. En 1995 fue liberado por buena conducta.

 

0. Carlos Monzón: Fue un boxeador argentino que logró tener el título de campeón mundial en la categoría mediano, entre los años 1970 y 1977. Es considerado uno de los mejores deportistas argentinos en toda la historia. En 1988 fue declarado culpable del feminicido de su pareja Alicia Muñiz. El tribunal consideró de forma unánime que el delito estaba probado y por ello lo sentenciaron a 11 años de prisión. A seis años de condena comenzó a tener salidas restringidas para trabajar. Una de las visitas que realizó fue a la provincia de Santa Fe, donde tuvo un accidente automovilístico en el cual murió.

 

0. Edwin Valero: Boxeador venezolano que destacó al alcanzar los títulos mundiales de peso superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo y peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo. Entre sus victorias se encuentran 18 por nocaut en el primer asalto, marca sólo mejorada por Tyrone Brunson. En 2010, durante su estancia en el Hotel Intercontinental Valencia, el boxeador bajó a la recepción para explicar al personal del hotel los hechos violentos que habían tenido lugar durante la madrugada del 17 de abril, en la habitación que compartía con su esposa. El personal de seguridad del hotel dio parte a la policía. De acuerdo con el director general, el cuerpo de Jennifer Carolina de Valero presentaba tres heridas de arma blanca, le había destrozado el brazo derecho con un martillo y le arrancó los ojos con un arma blanca. Valero confesó con tranquilidad que la había asesinado. A dos días del asesinato, Edwin apareció ahorcado en su celda en Carabobo con sus propios pantalones. Se dice que se metió sus bóxers en la boca para no emitir ruidos en los calabozos de la policía.

Leer más
Da Clic para comentar
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones