Connect with us

Nación

2018, «el año que iniciamos nuestra gran reforma», proclama nueva líder del PRI

Foto: CUARTOSCURO

Claudia Ruiz Massieu asumió formalmente la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional asegurando que el 2018 puede ser recordado por la debacle más grande en la historia del PRI, o por ser «el año que iniciamos nuestra gran reforma». Esto dados los resultados obtenidos en las pasadas elecciones.

Tras la salida de René Juárez Cisneros de la dirigencia del PRI, Ruiz Massieu tomó protesta como nueva líder del partido durante la Tercera Comisión Extraordinaria de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional.

En su primer mensaje en el cargo Ruiz Massieu recordó que siempre quiso dirigir al tricolor, pero nunca se imaginó que lo haría en uno de los momentos más difíciles de su historia reciente. Así como volvió a agradecer la oportunidad que le fue otorgada hace un año cuando fue nombrada secretaria general del PRI.

René Juárez Cisneros renuncia a la dirigencia del PRI

La dos veces secretaria de Estado hizo eco de sus palabras cuando asumió la secretaría general del partido, asegurando que «la expresión más elevada y genuina del priismo» no es la dirigencia nacional, sino la militancia. Por lo que pidió regresar a ella para «levantarnos, reinventarnos y crear un nuevo consenso interno» para recuperar la confianza de la ciudadanía mexicana.

Ruiz Massieu adelantó que, además de liderar el proceso de reflexión interna para terminar de asimilar los resultados del primero de julio, también atenderá el rezago que se tiene en órganos de gobierno del partido. Así como iniciará los procesos de renovación de más de 20 direcciones estatales del PRI, las cuales han cumplido sus respectivos mandatos.

Posteriormente, en entrevista telefónica para Grupo Imagen, Ruiz Massieu reconoció que se alejaron de la militancia y de la ciudadanía, así como no lograron articular un programa que generara confianza y atendiera los temas que afectan a la población.

PRD cambiaría de nombre por haber cumplido su «misión histórica»: Ávila

Ruiz Massieu adelantó que, para el proceso de renovación interna, se establecerá una Comisión Nacional encabezada por militantes para que las bases expresen sus puntos de vista y reflexiones. Proceso que culminará con la elección democrática de una nueva dirigencia nacional.

Maestra en Políticas Públicas Comparadas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y con más de 20 años de militancia, Ruiz Massieu es hija del ex-secretario general del PRI José Francisco Ruiz Massieu, asesinado en 1994; y de Adriana Salinas de Gortari, hermana del ex-presidente Carlos Salinas de Gortari.

Sobre el ex-presidente, Ruiz Massieu dijo durante la entrevista que es su tío, y como tal lo aprecia, pero él terminó su mandato hace 24 años. Tiempo en el que ella ha forjado una carrera propia al interior del PRI. Finalizó diciendo que la política la hará ella, y los resultados los asumirá ella.

Ante podredumbre, Búrquez buscará la presidencia del PAN

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones