Connect with us

Nación

Reporta Sismológico 389 réplicas tras sismo de 7.2 grados

Sismo con epicentro en Oaxaca
foto: Especial

El sismo de magnitud 7.2 que se registró ayer viernes 16 de febrero a las 17:39 horas, con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca, cimbró a la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, Guerrero, Michoacán, Tabasco, Veracruz, Chiapas, Morelos y Estado de México.

Hasta ahora Protección Civil reporta que no se tiene registro de ningún daño de estructuras en la Ciudad de México, mientras que el Sismológico Nacional en su reporte del este sábado 17 de febrero a las 5:30 horas registra un total de 389 réplicas, la de mayor intensidad, 5.9 grados ocurrida ayer viernes a las 18:36 horas.

Por su cuenta oficial de Twitter, Miguel Angel Mancera (@ManceraMiguelMX) reportó a las 22:25 horas del día de ayer que: “ El @GobCDMX continúa atento a las necesidades de la ciudadanía tras el sismo de hoy; la #CDMX opera con normalidad #mm”.

De igual forma, desde la Residencia Oficial de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a las Fuerzas Armadas a hacer presencia en las zonas afectadas.

Pero en el estado de Oaxaca no se corrió con la misma suerte, Protección Civil no reportó pérdida de vidas; sin embargo, se desalojaron edificios públicos y privados, así como viviendas. La dependencia informó que la zona con mayor percepción del sismo fue Santiago Jamiltepec, donde se reportaron al menos 50 viviendas afectadas, así como daños severos en el templo católico y el palacio municipal. Se habilitaron dos albergues en el centro del municipio ante las replicas.

En el Centro de Oaxaca tampoco se reportaron daños mayores, salvo la caída de plafones y desprendimiento de escombros en algunos puntos de la capital.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones